Uso de la bici

 

Beneficios del uso de la bici como medio de transporte
La bicicleta tiene enormes beneficios no sólo para la salud sino también para el medio ambiente, ya que se trata de un medio de transporte que favorece la movilidad sostenible

Hasta ahora la bicicleta se ha destinado principalmente al ocio, para disfrutar de un rato al aire libre y hacer deporte, pero cada vez se utiliza más como modo de transporte. Entre sus ventajas destacan:

1 Ayuda al medio ambiente. El sector del transporte representa una parte muy importante de las emisiones de CO2. Utilizar la bicicleta reduce la contaminación y la huella de carbono. También debemos tener en cuenta el gasto energético frente a otro tipo de transportes, como el coche o el autobús. Si nos desplazarnos en bicicleta consumimos
50 veces menos energía que al hacerlo en coche. Y por cada kilómetro que recorres en bicicleta evitas la emisión de aproximadamente 300 gramos de CO2.
Por otro lado, con la energía que se emplea en fabricar un vehículo se pueden hacer de 70 a 100 bicicletas.

2 Cuida tu salud. El uso diario de la bicicleta es una ayuda para reducir los niveles de colesterol, combatir la obesidad, tonificar tus músculos y mejorar el sistema respiratorio y cardiaco, reduciendo el riesgo de sufrir un infarto y problemas cerebrovasculares.

3 Mejora tu economía. Tiene un bajo coste de adquisición, no consume combustible y sus repuestos son muy económicos, por lo que es un medio de transporte muy asequible.

4 Gana en salud mental. Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios, minimiza los
niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. Aparte de todas las ventajas anteriores, aporta una sensación de libertad permite conocer más la ciudad.

 

En Vivenzia apostamos por el cuidado del medio ambiente con pequeñas acciones como en ir en bicicleta. En Sevilla contamos con gran conexión de carriles bici.

Puedes reservar una cita con nosotros en el siguiente enlace: Pedir cita

img

vivenzia

Artículos Relacionados

¿Se puede alquilar o vender una vivienda de protección oficial (VPO)?

Una vivienda de Protección Oficial nace con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a...

sigue leyendo

Cómo ahorrar agua en casa

El agua es un recurso imprescindible para la vida, pero no inagotable, por eso debemos hacer un...

sigue leyendo

Deja el coche aparcado

Deja el coche aparcado Ante la necesidad de movilidad de las personas, en las grandes ciudades...

sigue leyendo