¿Qué pasa sino se cumple con el contrato de arras?

¿Qué pasa si una de las partes no cumple con lo especificado en el contrato de arras?

Hay que tener en cuenta que para resolver un contrato de arras sin acuerdo entre las partes es necesario que medie una demanda judicial ante el juzgado correspondiente y esperar que el Juez designado dicte sentencia firme, mientras tanto la parte vendedora no podrá vender a un tercero la vivienda sin incurrir en un posible delito. En muchos casos y debido a la saturación de nuestro ordenamiento judicial, la resolución de los contratos de arras por la vía judicial puede tardar más de un año, con las enormes consecuencias que esta circunstancia puede suponer a las partes implicadas.

En nuestra empresa hemos entendido esta situación de una forma clara, y a pesar de contar con los mejores servicios jurídicos existentes en la ciudad, a primeros de año tomamos la decisión de buscar una solución efectiva, rápida y gratuita que resuelva esta situación a nuestros clientes.

Arbitraje Notarial es una solución en colaboración con la Fundación Notarial SIGNUM, y su finalidad es dar seguridad a las operaciones desde el primer momento relevante de la operación de compraventa (contrato de arras), ya que en el caso de que surgiese alguna controversia previa a la escritura de compraventa, un Árbitro, Notario en ejercicio, miembro del Colegio Notarial, resolvería mediante una resolución con efectos de sentencia firme (laudo arbitral) y de forma inmediata, un posible procedimiento que por la justicia ordinaria podría durar años, lo que hace que las partes tengan la tranquilidad de disponer de un medio eficaz para hacer cumplir el contrato de arras formalizado. Y ello, con total seguridad y fiabilidad, por cuanto el Árbitro será un jurista Notario, que en nuestro sistema jurídico tiene la función de controlador de la legalidad en las relaciones contractuales.

No asumas riesgos en una de las operaciones más importantes que se pueden presentar en nuestras vidas, y si decides hacerlo vigila muy bien el tipo de contrato. En Vivenzia te ayudamos. Puedes reservar una cita con nosotros en el siguiente enlace: Pedir cita o llamarnos al número de teléfono 955 54 24 44.

img

vivenzia

Artículos Relacionados

Uso de la bici

  Beneficios del uso de la bici como medio de transporte La bicicleta tiene enormes...

sigue leyendo

Bases de concurso «La casa de tus sueños»

Vivenzia Consulting realiza el concurso de dibujo “Dibuja la casa de tus sueños”, para niños...

sigue leyendo

Conoce y reduce tu huella de carbono personal

  La huella de carbono mide las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de...

sigue leyendo