Electrodomésticos, es posible vivir con menos

 

¿Cuántas veces abres la nevera al día? ¿Dejas la luz encendida sin necesidad? En nuestro día a día convivimos con distintos tipos de electrodomésticos, utilizándolos de forma automática sin pararnos a pensar en la repercusión que puede tener su utilización en nuestro consumo energético y en el medio ambiente.

En un hogar medio, la iluminación supone aproximadamente el 10% del consumo de electricidad y los pequeños electrodomésticos en torno al 20 %, y cada vez hay un mayor número de ellos en nuestras casas, más diversos y sofisticados, aunque en muchas ocasiones pasen gran parte de su vida dentro de un armario.

Cambiando pequeños hábitos cotidianos se puede reducir considerablemente el consumo de electricidad y el impacto ambiental. Te contamos algunos de ellos:

  • Algunos de estos pequeños aparatos, como secadores de pelo, microondas, aspiradoras, etc… pueden tener un consumo superior a un frigorífico, aunque no lo parezca.
  • Las tostadoras de pan de tipo cerrado, que pueden consumir hasta un 50% menos de energía que las abiertas.
  • Los aparatos que sólo funcionan con pilas son los menos recomendables. La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la de la red.
  • Sustituir una bombilla incandescente de 100 vatios por otra de bajo consumo, puede evitar la emisión a la atmósfera de más de media tonelada de CO2 al año.
  • Encender y apagar muchas veces los fluorescentes acorta su vida y consumen más. Una de sus características fundamentales es que no desprenden calor.
  • Dejar en stand-by la televisión, el vídeo, el aparato de música o el ordenador, puede suponer un consumo energético de hasta un 33% en algunos casos; apagalos cuando no los estés usando.

Si te interesan las viviendas sostenibles y confortables, si quieres un hogar saludable y acogedor, en Vivenzia te ayudamos. Puedes reservar una cita con nosotros en el siguiente enlace: Pedir cita

img

vivenzia

Artículos Relacionados

¿Cómo decorar mi vivienda con muebles sostenibles?

La decoración de interiores se ha vuelto cada vez más importante en la vida cotidiana, y no...

sigue leyendo

¿Cómo saber si me puedo permitir comprar una vivienda?

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que podemos tomar en nuestra...

sigue leyendo

¿Qué hipoteca solicitar para la compra de una vivienda?

Comprar una casa es una de las mayores inversiones que la mayoría de las personas hacen en su...

sigue leyendo